AGTECH GANADERO

CONTACTO

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

agtech@ganadero.com.ar

+54 9 11 61525500

© 2019 by CONOCIMIENTO GANADERO

Este concurso nace en el marco del Espacio Agtech Ganadero con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, siendo una oportunidad para dar visibilidad a tu proyecto, impulsar nuevos negocios y formarte de un entorno innovador y vanguardista. 

 
OBJETIVOS
 

 MISIÓN

Generar un espacio que le de visibilidad a los emprendimientos en tecnología e innovación que aporten desarrollo al sector ganadero nacional e internacional conectando los mismos con productores, empresas e organizaciones públicas y privadas.

VISIÓN

Liderar un espacio de sinergia sin fronteras entre desarrolladores de tecnología y los que las aplican, las usan o las podrían adoptar en el sector ganadero a nivel nacional e internacional.

ORGANIZADORES

Y APOYOS INSTITUCIONALES

Sociedad Rural Argentina como institución co-fundacional del espacio.

La consultora Conocimiento Ganadero como organización co-fundacional del espacio, gestor y organizador del espacio.

Representada por Matías Canosa Fano.

Toda persona, empresa e institución que quiera formar parte.

 

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor prototipado validado con tracción demostrada y en marcha. Proyectos destinados a generar mejoras en el sector ganadero. Presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrán presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.

01.

PARTICIPANTES

Todo proyecto debe estar en marcha, determinando dos categorías, para participar: a) Emprendimiento Iniciando; b) Emprendimiento Adulto.  

Diferenciando aquellos emprendimientos que deben comprobar su rentabilidad y escalabilidad (b) de los que solo deben demostrar su escalabilidad (a). 

02.

CATEGORIAS

La inscripción al Concurso AGTECH GANADERO es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59 hrs.

  • Inicio de plazo para enviar las propuestas: 22 de junio 20 hrs.

  • Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 14 de julio 23:59hrs.

  • Publicación de los ganadores: 20 de julio. En la web agtechganadero.com.ar

03.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.  Se le dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.

  2. Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad relacionada al sector agropecuario y ganadero en particular.

  3. Para el acceso al concurso los participantes deberán completar el formulario de inscripción que incluye: sus datos personales de contacto, exponer brevemente en qué consiste su proyecto, su propuesta de valor, impacto y modelo de negocio.

04.

REQUISITOS

  1. Los participantes tienen que enviar su propuesta a través de la página de inscripción del Concurso antes del 14 de julio 23:59 horas. Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto desarrollado y completar un formulario electrónico con sus datos y dirección de correo electrónico, a través del que se podrán comunicar con las instituciones. 

  2. Ronda de Valoración. El jurado decidirá los proyectos ganadores. Estos serán publicados en la web el día 20 de julio. El Jurado hará un selección de los mejore emprendimientos teniendo en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

05.

PROCESOS DE

SELECCIÓN

  1. Los proyectos serán valorados por un Jurado compuesto por tres referentes del sector ganadero y dos representantes de organizaciones de apoyo a emprendedores. Los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son:

  2. La innovación y la creatividad en procesos y productos.

  3. El uso de las nuevas tecnologías.

  4. Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.

  5. La viabilidad del proyecto.

  6. Las oportunidades de mercado.

  7. Un valor social de la propuesta.

Los proyectos seleccionados serán ponderados a partir de los siguientes criterios de evaluación:

VER TODOS

06.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

PREMIOS

Serán reconocidos 2 emprendimientos por categoría y un ganador por categoría, que accederán a los siguientes beneficios:

SOCIO SRA

por un año.

Acceder al menos a

3 RONDAS DE NEGOCIO

con productores ganaderos organizado por SRA en un marco

de 3 meses.

ASESORAMIENTO

PERSONALIZADO

por parte de la consultora Conocimiento Ganadero en desarrollo de modelos de negocio en cuatro encuentros por 2 meses.

PARTICIPA
arrow&v

Confidencialidad y Difusión

 

El espacio Agtech Ganadero se compromete a darles visibilidad a los proyectos que resulten ganadores. Podrá difundir libremente el concurso e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos sean o no ganadores.

Aceptación de las Bases

 

La participación en el Concurso de Emprendedores implica la íntegra aceptación de las presentes bases y condiciones.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

STAND

COMPARTIDO

en la Exposición La Rural de Palermo 2020.

CURSOS ISEA

 

Una beca para Administrador Rural y un curso para el 2º premio.

Acompañamiento

INTA

por 2 meses.