AGTECH GANADERO

CONTACTO

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

agtech@ganadero.com.ar

+54 9 11 61525500

© 2019 by CONOCIMIENTO GANADERO

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor prototipado validado con tracción demostrada y en marcha, así como en etapa de emprendimiento en marcha y escalamiento. Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrán presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.

01.

PARTICIPANTES

Todo proyecto debe estar en funcionando, determinando dos categorías, para participar:

a) Prototipado validado con tracción demostrada.

 

b) Emprendimiento en Marcha  y escalamiento.

02.

CATEGORIAS

  1. Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. Se le dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.

  2. Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad relacionada al sector agropecuario y ganadero en particular.

  3. Para el acceso al concurso los participantes deberán completar el formulario de inscripción que incluye: sus datos personales de contacto, exponer brevemente en qué consiste su proyecto, su propuesta de valor, impacto y modelo de negocio.

03.

REQUISITOS

  1. Los participantes tienen que enviar su propuesta a través de www.agtechganadero.com antes del 14 de julio 23:59 horas. Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto desarrollado y completar el formulario de inscripción con sus datos y dirección de correo electrónico, a través del que se podrán comunicar con las instituciones. 

  2. Ronda de Valoración. El jurado decidirá los proyectos ganadores según los criterios de valoración detallados en el siguiente punto.

  3. Los ganadores serán publicados en www.agtechganadero.com el día 20 de julio

04.

PROCESO DE SELECCION

Los proyectos serán valorados por un Jurado integrado por: 

Ana Galiano (Universidad Austral); Juan Balbín (INTA); Mariano Mayer (SePYME); Fernando Vilella (UBA); Ezequiel Calcarami (ASEA); Nelson Duboscq (Digital House); Daniel Pelegrina (SRA).  

 

Los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son:

  1. La innovación y la creatividad en procesos y productos.

  2. El uso de las nuevas tecnologías.

  3. Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.

  4. La viabilidad del proyecto.

  5. Las oportunidades de mercado.

  6. Un valor social de la propuesta.

  7. Crecimiento del proyecto.

Los proyectos seleccionados serán ponderados a partir de los siguientes criterios de evaluación:

VER TODOS

05.

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACION

FACTIBILIDAD

& MERCADO

Este criterio evalúa la validez de poder llevar a cabo a nivel técnico, económico y financiero la solución propuesta por el emprendimiento y su viabilidad de inserción que pueda tener este tipo de producto/servicio en un mercado comercial.

DESARROLLO SOCIAL

Corresponde al nivel de compromiso y preocupación por la generación de impacto positivo sobre el prójimo, la comunidad y que, como resultado de la solución de problemáticas, se beneficie a terceros sin que necesariamente estén involucrados.

INNOVACIÓN

Califica el grado de novedad del producto o proceso pudiendo emerger dicha característica de la combinación novedosa de otros existentes y cuyo efecto sobre el sector ganadero es medible o evidente.

IMPACTO AMBIENTAL

Corresponde a las medidas de prevención, mitigación y compensación que pueda contener el plan de acción u objetivos del emprendimiento para el ambiente.

ESCABILIDAD

Implica la viabilidad de la replicación del modelo, tanto comercial, como del producto en otros mercados, que su despliegue no conlleve una relación directa entre su crecimiento y equipo (personal).

EQUIPO

El criterio para este punto, califica la heterogeneidad del grupo, diversidad de género, experiencia de los emprendedores en el tema y, la participación e inclusión de sus integrantes para con el proyecto.